Este libro llegó a mi vida durante mi primer embarazo. La psicóloga que nos ayudó a preparar conscientemente el parto de forma natural, se dedicaba también al coaching deportivo y se lo recomendó a mi pareja en una conversación sobre la dureza psicológica del juego del tenis.
El caso es que para mi sorpresa, cuando en 2022, empecé la formación de Coaching Transpersonal con Inner Key, estaba entre las lecturas recomendadas y resulta que ¡ya lo teníamos en casa!.
Empecé a leerlo con una enorme curiosidad y la verdad es que me aportó muchísima más sabiduría de la que imaginaba en un principio.
De fácil y amena lectura, me ayudó a incorporar la autobservación de esa voz en off que late y vive conmigo en lo más profundo de mi ser y que lejos de ayudarme a progresar, me aleja de la conexión y vivencias plenas, con el autojuicio y evaluación constante de como «de bien o mal» estoy haciendo las cosas.
Lectura muy recomendable para poner luz sobre como funciona nuestra mente de manera habitual a un nivel muy sutil y sobre como hacer frente e ir modificando ese discurso interno que nos entorpece a la hora de confiar en nuestras capacidades y alcanzar nuestro máximo potencial a todos los niveles.
Esther Jaén Fernández
Si te apetece contarnos como llegó a tu vida un libro concreto y en qué sentido te ha marcado profundamente, no dudes en escribirme y lo publicamos.
